Biografía



Nace en Buenos Aires y cursa estudios en el Conservatorio "Manuel de Falla", durante muchos años trabaja dentro de la música popular Argentina junto a cantantes y compositores del género.
En 1979 viaja a Brasil a estudiar percusión.
Desde 1986 realiza estudios en la academia superior de jazz dirigida por Walter Malosetti. Estudió armonía aplicada a la guitarra con el maestro Armando Alonso. En 1988 cursó la cátedra de guitarra flamenca con el guitarrista español Andrés Batista en Buenos Aires y realiza paralelamente estudios de percusión.
A fines de 1994 viaja a España para estudiar con el Maestro El Entri y asiste musicalmente, en la academia Amor de Dios de Madrid, las clases de La China.
También estudia con los guitarristas Antón y Ramón Jiménez. En mayo de 1999 asistió al curso de guitarra solista con el maestro Paco Serrano en Córdoba (Andalucía) durante el Festival Internacional de la guitarra.

Desde 1989 Trabajó con diferentes artistas como Rocío Jurado, Ricardo Montaner, Eladia Blázquez, Los Tarantos, el cantaor Mario Vargas, el grupo Mecano, la actriz Eloísa Cañizares, Carlos Vilán, los bailaores Carmela Romero, Antonio Ortega, Rafael Amargo, Soledad Pastoruti y el Chango Farías Gómez entre otros. Asistió musicalmente en clases de Torombo, la Toromba, Belén Maya, Eva Yerba Buena entre muchos otros.

En el 2000 recibe el premio "Reconocimiento al intérprete de mayor crecimiento en el arte flamenco", otorgado por la colectividad andaluza en Argentina.
En 2003 actúa en el Festival de la Guitarra Española en El Casal de Catalunya. En 2004 trabajo con el productor Gerardo Sofovich en televisión y teatro. En 2005 actúa en los espectáculos “Sin Fronteras” realizado en La Sala Zitarrosa de Montevideo, "Suite Flamenca" en el teatro Odeón de Concordia (Entre Ríos), y en el Teatro Del Anglo de Montevideo. Y en el teatro La Comedia dirige musicalmente el espectáculo "Raíces Gitanas y algo más" con su grupo "Ensamble Flamenco", con la producción de "ISN Producciones".

Durante el año 2006 se presenta en el Hotel Faena junto a Rafael Amargo, en el Flamenco - Festival en Mendoza y Cacano Bar de Mendoza. En septiembre con el espectáculo "Barrio Gitano" gira por distintas provincias Argentinas. A fines del 2006 participo como arreglador e intérprete de la grabación del  CD de Luna Maria -cantante española- producida por Víctor Daniel y su Empresa Star Music de Miami.

Durante 2007 hace ciclos en el Tablao Cantares y La Terraza, sala teatro del Complejo cultural La Plaza en Buenos Aires. Actúa con Marcos Jiménez en la sala Zitarrosa de Uruguay. Realiza "Pasion X Pasion", espectáculo que une el flamenco y el tango Argentino en la sala teatro "La Clac". Graba con Guillermo Fernández en el disco de "Gitanos y Tangueros" editado por Acqua Records.

En 2008 es premiado por el Consejo Internacional de la Danza -UNESCO- con diploma de honor por su aporte a la danza. Durante el 2009 actúa en la Bienal de Flamenco en Buenos Aires, Hotel Castelar con su grupo, y en el Teatro Alvear en el "Abrazo Flamenco" de los artistas de Argentina y la compañía de Enrique Morente. En Clásica y Moderna realiza "Encuentro de Ida y Vuelta" junto a Leo Sujatovich y Julián Vat, uniendo el tango y el flamenco. Actúa y dirige musicalmente "Cuando el Rio Suena" con la bailaora Carmen Mesa y el cantaor “El Gamba de Jerez” en el Centro Cultural Borges y en gira por Mendoza, Santa Fe, San Martin de los Andes, Gral. Roca, Comodoro Rivadavia y Montevideo. Con el Ballet Nacional Andaluz en el teatro Auditórium de Mar del Plata. También asiste musicalmente en cursos de Soledad Barrio y María del Mar Moreno.

En 2010 crea y dirige el espectáculo "Vuelta y Vuelta” - Flamenco y Folklore - Música y Danza junto al guitarrista Diego Gallo. En abril participa de la Feria Flamenca realizada en el Tattersall de Palermo con Oscar de los Reyes. A fines de 2010 actúa junto a Pilar y Antonio Ortega en el espectáculo “Flamenco Sevillano” que se realiza en el teatro Empire.

En 2011 realiza el disco Al gitano por Flamenco - un homenaje al cantautor Roberto Sánchez “Sandro” junto a Geromo Amador y su ensamble. Trabaja con Concha Jareño, David Romero y Alfonso Losa, Sandra Luna, María Volonte y Polly Ferman en distintas propuestas. Se presenta en la II Bienal de flamenco en Buenos Aires “Ragandaluz” espectáculo de música de la India y Flamenco que generan junto a Carmen Mesa.

Durante el 2012 actúa en la compañía de Adrian Galia en el espectáculo “En Clave Flamenca” que se presenta en el Teatro “El Picadero” y estrena “Flamenco con Sonidos de Arrabal” espectáculo propio donde une el Flamenco con el Tango en el Teatro C.C.Borges de Buenos Aires, producido por Colmao de Arte Producciones.En 2013 dirige musicalmente y actúa en las Galas de Flamenco producidas por Colmao de Arte Producciones en el CCBorges donde se presentan los bailaores españoles Marcos Jimenez (acompañado por las bailaoras locales Carito Echegaray y Andrea Defelice); Adrian Galia y Loli Sabariego (acompañados por Yanina Martinez, Mónica Romero y Yamil Rabaj) y José Galvañ acompañado por Yanina Martinez. También en el espacio Colmao de Arte comienza un ciclo de tablao denominados Encuentros Flamencos los que dirige musicalmente donde participan artistas locales (bailaores, cantaores, percusionistas)

En 2014 compone la música y actúa de los espectáculos "Que el sol de la escena no queme tu calido rostro" en el teatro Sha y "Bodas de Sangre" en el teatro Método Kairos ambos en homenaje a Lorca, por lo cual es nominado a los premios ACE mejor musica en musicales. También arregla y actúa en el espectaculo "Yo me lo guiso, yo me lo como" de la bailaora Carmen Mesa en el teatro El Damero. El 31 de Octubre es invitado a presentarse en el ciclo de música del Salón Blanco en la Casa Rosada donde recibe una estatuilla en "Reconocimiento a su trayectoria artística"
En 2015 participa de la reposición del espectáculo "Yo me lo guiso, yo me lo como" en el teatro La Comedia.
En 2016 presentacion de su espectaculo "Aflamencalma" en distintas localidades 
En el 2017 se destaca la participacion en el primer festival internacional donde participan un guitarrista de cada pais de Sudamerica, Montevideo 6 de noviembre.
Actualmente y desde 2010, es Director Artístico del emprendimiento Colmao de Arte, donde se desarrolla Colmao de Arte estudio y Colmao de Arte Producciones.

Aflamencalma: https://youtu.be/YsqggmFPn8Y

http://www.canalorbe21.com/programas/lo-mejor-de-ti/2016/carmen-mesa/


con la Compañía de Flamenco de Adrian Galia 



con El Chango Farias Gomez
                                                    con Nahuel Pennisi
                                              con Ricardo Pellican
                                                           con La Sole
                                                    con Andy kusnetzoff
                                               con Diego del Morao
                                                    con Luis Salinas
con Diego Amador y Esencia Gitana
                                                 con Juan Saavedra
                                                  con Rocio Bazan
                             con Carmen Mesa, Flor Cozzani y Osvaldo Burucua
con Morenito de Illiora y Gaspar Rodriguez
con Raul Lavie
                                                   con Rocio Jurado
con Anton Jimenez
con El Bobote y Eugenio Romero